Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: Grupo ecológico recauda fondos con sexo
NUESTRA PROGRAMACION

lunes, 30 de mayo de 2011

Grupo ecológico recauda fondos con sexo



Fuck for forest (Sexo para los bosques), creado por los noruegos Leona Johansson y Tommy Hol Ellingsen, es una polémica organización ecológica que recolecta fondos a través del sexo y la pornografía. Con el dinero recaudado ayudan a comunidades en Ecuador, Brasil, Costa Rica y Eslovaquia.

“El objetivo es liberar nuestras mentes, estar más en contacto con la naturaleza, con nosotros mismos y con el planeta”, explica Ellingsen a BBC Mundo. “¡Salvar el planeta es sexy! ¿Por qué no excitarse por una buena causa?”, añaden los fundadores.

Desde su nacimiento, el grupo ha recaudado más de US$345 mil a través de la contribución de internautas que pagan para ver los contenidos de su página web que muestran fotos y videos de sexo explícito cuyos escenarios suelen ser al aire libre. Los interesados también pueden crear sus contenidos para que sean publicados en el sitio.

Desde que empezaron, a principios de la década de 2000, tienen más de 1,300 activistas en todo el mundo. Ellos saltaron a la fama en 2004 cuando copularon en vivo en el escenario durante un concierto de rock en Noruega. En el último año, recolectaron más de US$180 mil.

REACCIONES. “Yo apoyo el trabajo, lo del sexo no me importa, pienso que ellos aman la naturaleza y dicen la verdad, eso hay que apoyarlo”, le dice a BBC Mundo desde la selva ecuatoriana Alfonso Wajuyat, miembro de la comunidad indígena shuar, en la que Fuck for forest (FFF) jugó un papel decisivo en la implementación de un programa que les permitió iniciar el proyecto de reforestación.

Sin embargo, la iniciativa no fascinó a varias organizaciones ecologistas que se negaron a recibir donaciones de FFF. La más notoria es el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que no quiso aceptar dinero de ellos, algo que los activistas ya preveían.

“Les dijimos que no, gracias. Estamos a favor del amor y la biología, pero no nos gustó esta versión y no queremos estar asociados a ella”, refirió un encargado de WWF, en Noruega.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Grupo ecológico recauda fondos con sexo"

Publicar un comentario