Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: Cuatro mil personas serían las afectadas por derrame de petróleo de Pluspetrol en el Marañón
NUESTRA PROGRAMACION

viernes, 25 de junio de 2010

Cuatro mil personas serían las afectadas por derrame de petróleo de Pluspetrol en el Marañón


Iván Lanegra, adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, indicó que la principal preocupación de las comunidades es que se les abastezca a las poblaciones afectadas con agua suficiente para que cubran sus necesidades de alimentación.

El funcionario sostuvo al diario Pro y Contra que es urgente evitar que los efectos del derrame, que se produjo el último sábado cuando una embarcación de Pluspetrol sufrió daños en su estructura y permitió la fuga de crudo en el río Marañón, se expandan a nuevas zonas.

Lanegra precisó que entre las poblaciones afectadas se encuentran las comunidades Alfonso Ugarte, Victoria, Santa Rita de Castilla, Ollanta, Roca Fuerte, San Gabriel, entre otras, quienes se abastecen de las aguas del río Marañón.

CUATRO MIL AFECTADOS
La representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Lilia Reyes, informó que en las riberas del río Marañón viven aproximadamente 7.000 pobladores, de los cuales habrían sido afectados directamente aproximadamente 4.000.

CONTAMINACIÓN ALTA
Víctor Sotero, especialista del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), dijo hoy que las muestras tomadas del río Marañón tras el derrame de petróleo arrojan como resultado “una contaminación alta”.

Explicó que el trabajo de recolección se llevó a cabo en el mismo sector del derrame (Saramuro), 100 metros río arriba y 500 metros río abajo, y en Santa Rita de Castilla, comunidad que se abastece del agua de río.

“En Santa Rita la población nos entregó muestras recogidas los días domingo y lunes. Nosotros hicimos nuestro trabajo el martes y miércoles. Todas las muestras analizadas en laboratorio arrojan contaminación alta”, indicó a la agencia Andina.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Cuatro mil personas serían las afectadas por derrame de petróleo de Pluspetrol en el Marañón"

Publicar un comentario