Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: Conoce a tus Artistas - Chayanne
NUESTRA PROGRAMACION

viernes, 4 de diciembre de 2009

Conoce a tus Artistas - Chayanne


Cantante y actor puertorriqueño, nacido en 1968, se introdujo en el mundo de la música en 1978, cuando un día acompañó a su hermana Clara a una prueba para formar un grupo juvenil a la que él mismo se presentó y terminó siendo elegido.

Tras aparecer en algunas telenovelas y películas de la televisión puertorriqueña, en 1987 inició su carrera musical en solitario con el disco titulado Chayanne, del que salió una versión en portugués dirigido al público brasileño. En 1988 sacó al mercado un segundo álbum, también llamado Chayanne, uno de cuyos temas, Este ritmo se baila así, se convirtió en el mejor vídeo latino del año según la MTV.

Con Tiempo de Vals (1989), su tercer disco en solitario y el primero que superó el millón de copias vendidas, la industria discográfica norteamericana reconoció sus méritos y le concedió el Premio Grammy al mejor artista latino del año, mientras que con Provócame, disco lanzado al mercado en 1992, se convirtió definitivamente en un fenómeno de masas.

Después de varios años sin grabar, en 1996 regresó al mercado musical con Volver a nacer, un disco repleto de canciones que se convirtieron rápidamente en hits. A continuación llegó la publicación de Atado a tu amor, el álbum que supuso la consolidación a nivel mundial del fenómeno Chayanne, gracias sobre todo a la canción Salomé, un auténtico pelotazo en países como España gracias a su melodía que contribuyeron a su segunda nominación para los premios Grammy.

En 2000 salió a la venta un nuevo disco suyo, titulado Simplemente, cuyo primer tema sencillo, Boom Boom, se convirtió en una de las canciones más bailadas de ese año. El lanzamiento en 2003 del álbum Sincero fue la plataforma elegida por el cantante puertorriqueño para introducir nuevos ritmos a su habitual estilo.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Conoce a tus Artistas - Chayanne"

Publicar un comentario