Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: CELENDÍN EN PIEDRA
NUESTRA PROGRAMACION

domingo, 13 de septiembre de 2009

CELENDÍN EN PIEDRA

Gracias a la internet, es que también se puede sacar fotos de ella, acá hay ejemplos de cómo Celendín podría ser moderna, atractiva, en concordancia con el ambiente para atraer el turismo. La foto de la plaza corresponde a una foto de la web, me la pasaron disculpénme que no tenga su dirección, en cuanto la tenga la actualizo.

Bueno, voy a explicar en qué consiste Celendín en piedra:

FICHA DE PROYECTO
NOMBRE DEL PROYECTO: CELENDÍN EN PIEDRA


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Contexto: El Proyecto se llevará acabo en el Caserío de Santa Rosa a 2 Km de de la Ciudad de Celendín, en la carretera Celendín – Balsas. Que, gracias a sus características geológicas, paisajísticas, y climáticas así como su posición estratégica de franja de entrada del oriente, se encuentra en buenas condiciones para convertirse en eje importante de impulso turístico para el desarrollo de la Provincia de Celendín.

Problema: Celendín como paso obligado del Circuito Turístico Norte (CTN) Cajamarca – Chachapoyas – Lambayeque, no se encuentra preparado adecuadamente con una infraestructura hotelera (hostales, hospedajes, posadas, hoteles, etc.), ni centros culturales, centro de información turística provincial, restaurantes gastronómicos (comida típica celendina, novo andina e internacional), museos (por ejemplo el museo de sitio del oso perezoso gigante celendino Meghaterium celendinense (Animal Gigante de Celendín), museo de la historia e identidad celendina, etc). Así como un lugar donde se muestre la cultura viva Celendina en su máxima expresión, con sus diversas danzas (danza huayabina, llanguatina, etc en un anfiteatro), tejido en paja toquilla, otros, elaboración del chocolate, elaboración del pan artesanal, artesanía en piedra travertino o mármol, tampoco cuenta con centro de arte en pintura, cerámica ni souvenirs, etc., donde el artista celendino pueda exponer y vender su arte, ni un centro donde se vendan productos celendinos con valor agregado, etc. Ni tampoco se ha desarrollado una oferta turística de importancia provincial seria, que hagan que turistas nacionales e internacionales se queden en Celendín, creando consumo, dejando ingresos y generando otras fuentes de trabajo a la población Celendina, de esta manera dinamizar la economía en base al turismo en sus diversas variantes, y el Caserío de Santa Rosa, tiene las potencialidades donde si se pueda planificar y desarrollar una zona urbana y turística a la vez.

Objetivo General: Convertir a “Celendín en Piedra” como el principal atractivo turístico de la Provincia de Celendín y una de las más importantes del CTN y ser considerado destino Turístico Nacional.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "CELENDÍN EN PIEDRA"

Publicar un comentario