Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: Las Mentiras del Gringo
NUESTRA PROGRAMACION

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las Mentiras del Gringo


Un persistente rumor indicaba que Pedro Pablo Kuczynski le mentía a todo el Perú cada vez que declaraba que ya había iniciado los trámites para renunciar a su nacionalidad estadounidense. No lo hizo una sino varias veces. Cada vez que se le preguntaba por el tema PPK respondía que “ya estaba en trámite” “que el papeleo era engorroso” y “que no había problema”.



“Es que son varios formularios”, respondió en enero de este año, cuando un periodista de CPN Radio le consultó sobre las gestiones que supuestamente venía realizando ante la embajada de los Estados Unidos. Incluso el conductor le dijo en forma irónica que PPK estaba llenando dichos papeleos con una caligrafía formidable (debido a la demora). Hasta hace algunos días Kuczynski repetía el mismo libreto; sin embargo, ayer dijo que “se hará en unos días”.



El candidato presidencial señaló que dicho proceso de renuncia a su nacionalidad estadounidense está en una primera fase y tomará cuatro semanas. Es decir, para el 22 de abril, más o menos, cuando la primera vuelta electoral haya pasado. “Los trámites ya los empezamos con los abogados. Ahora estoy llenando unos formularios, lo que hemos presentado ya es la versión preliminar. La versión final la vamos a presentar en unos días. Luego tardará de dos a cuatro semanas en salir”, dijo.



Después reiteró que lo fundamental es que es peruano de nacimiento y ese es el requisito que exige la Constitución para postular a la Presidencia. “Si yo llegara a ser presidente el 28 de julio, puedo garantizar que no tendré otro pasaporte. El tema parece ser antiamericanismo”, añadió. Un simple ejercicio matemático hace deducir que PPK está esperando a ver su suerte en esta campaña electoral para recién cumplir con estos trámites. Mientras tanto, seguirá llenando formularios que hasta la fecha nadie ha visto.

Fuente:

ROBERTO RAMÍREZ rramirez@diario16.com.pe
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Las Mentiras del Gringo"

Publicar un comentario