Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: MUSIC TOP SECRET/ MIS 10 CALETAS/ ¡¡¡ NO ENTRAR !!!
NUESTRA PROGRAMACION

martes, 24 de agosto de 2010

MUSIC TOP SECRET/ MIS 10 CALETAS/ ¡¡¡ NO ENTRAR !!!

Por: Franz Sánchez

Amigos radialistas del mundo que visitan nuestra página. Hemos creído conveniente abrir un espacio donde podamos compartir las listas más importantes de canciones que nos gusten, no importando el género ni la época. Acá iniciamos Music TOP SECRET. Archivos perdidos de la memoria musical, que hemos rescatado para compartitlos con ustedes. Como anfitrión del espacio, comienzo con mi lista de TOPS SECRETS, y espero que ustedes hagan lo propio.

Acá les dejo la lista de 10 canciones que son mis preferidas, de aquellas que no pueden faltar en mi reproductor MP3. Sino no salgo de viaje a ningún sitio. Ni siquiera a Bellavista.

TOP 10 (SECRET)
Over the rainbow- Israel Kamakawiwo'ole (1993)


La escuché por primera vez cuando veíamos con unos amigos una pela, actuaban Adam Sandler y Drew Barrimore en una comedia romántica en la que la chica pierde la memoria cada dia de su vida. (Adam) tiene que re-conquistarla cada nuevo día. El título de la pela en español es: 50 primeras citas.

TOP 09 (SECRET)

Cochabamba- Sarazino (1999)



No sé qué opinión tengan sobre las fusiones, particularmente me parecen verdaderos tesoros. Admiro mucho la capacidad del artista en mezclar ritmos, idiomas, instrumentos. Esta canción le pertenece a un canadiense que decidió radicar en países como Ecuador y Bolivia. El tema se graba en 1999 en Francia, y en versiones no remixeadas, se pueden escuchar los charangos propios de la musica andina. Muy buena. Espero que les guste.

TOP 08 (SECRET)

Desire- Ronie Griffith (1982)



Vaya esta canción se la debo a la tecnología. Y es que cuando la escuche por primera vez, no pude dar con el nombre de la cacnión menos de la cantante. Con la duda que me atormentaba viajé a Celendín en 2009. En una tertulia amenizada con "media con su gas" que no es otra cosa más que aguardiente y gaseosa. Abrí mi bendito y milagroso USB, para reproducir un pedacito del audio robado al youtube. Un amigo de radio (Elí Alexander) sacó su celular con Identificador de música y en tan solo 10 minutos solucionó mi busqueda de medio año. Por eso digo se la debo a la tecnología. La comenzé a utilizar en pistas o fondos de programas. Hoy es mi característica para presentar los rankings de fines de semana. Aleluyaaaa.

TOP 07 (SECRET)

Friends for ever- Vitamin C



Siguiendo con mi afición de conseguirme las bandas sonoras de películas. Estaba en un ataque de risa en medio de la pela Scarey Movie, no recuerdo la versión, me parece que fue Scarey Movie III. Bueno el hecho es que en una parte de la pela, sale una flaca tarareando una cancion que sonaba en la radio. Luego la cantante cansada de la tarareada detiene la música y le pide que la deje cantar a ella. Me interesó la melodía de la canción. Estuve atento a los créditos y obtuve ésta canción que según tengo entendido se utiliza en las graduaciones en Estados Unidos. Les recomiendo buscar la traducción en español. Es una invitación a no perder la amista por más lejos que nos lleven nuestras decisiones en la vida.

TOP 06 (SECRET)

Would you go to bed with me- Touch and Go (1998)



Ya, bueno esta canción básicamente apareció en un espacio matinal en una radio Limeña, no recuerdo el nombre. Luego se utilizó en los bloopers de Magaly Tv un programa peruano de espectáculos. Me interesó, lo comparato con ustedes. En esta canción la que se lleva los méritos en la trompeta. Tengo también la versión en español, si no me equivoco es argentina. La letrá patética del tema plantea una pregunta vital entre las relaciones de varon y mujer o de los mismos sexos si desea (no soy homofóbico) "quieres acostarte conmigo" o en inglés "vendrías a la cama conmigo esta noche". Según este experimento realizado en las universidades, se propuso esta indecente pregunta al mismo número de mujeres y varones, para ver sus reacciones. Mientras ninguna mujer acepto la propuesta, un contundente 70% de varones dijo que SÍ. Ustedes que opinan? Si un desconocido o desconocida les dice: Would you go to bed with me. Provecho con los bricheros.

TOP 05 (SECRET)

Situation- Yazoo (1982)



Ayayay... {esta es una de mis preferidas, lo alucinante de esta canción es que se puede percibir unos atisbos del teckno,aunque suene increíble. La cacnión pertenece a marzo de 1982. Y lo considero un eslabón perdido. Es una de esas canciones que caen bien cuando estas con tus brothers, movilizándote en algún vehículo motorizado, al costado de unas buenas nenitas o como diría Chikywilly con unas Rabinas.

TOP 04 (SECRET)

Talismán- New Baccara (1987)



Bien y aquí un dúo femenino de los 90. Ésta canción es la versión española de su mismo éxito call me up de 1987 (manyen el año. Luego se ha convertido en un himno de la comunidad Gay. Escúchenla y dejen su opinión.

TOP 03 (SECRET)

The bitter sweet symphony- The verve (1999)



Esta rola es simplemente exquisita. No tengo que agregar muchos comentarios sencillamente que les recomiendo ver el videoclip. El tema entró en polémica cuando Mick Jagger y Keith Richards reclamaron los derechos de autoría en la composición. La canción Last Time de los Rolling Stones es similar a la de The verve que en un inicio fue solo Verve. Escúchala...

TOP 02 (SECRET)

For ever Young- Alphaville (1984)



A esta banda alemana se la conoce más por el tema Big in Japan o Grande en Japón, pero más buena que esa, a mi parecer es "For ever Young". Me vacila el video donde se ven a personas decrépitas y niños juntos, como haciendo un llamado a la juventud. Jóvenes por siempre es un tema recurrente en mi vida. Y cada vez que me siento un poco derrumbado, escucho esta rolota, y es una dósis de vitaminas. Tengo que agregar que la banda antes de llamarse Alphaville se llamaba For ever Young. Un homenaje a su primer nombre.

TOP 01 (SECRET)

Route 101- Herb Alpert



Esta canción representa mucho en mi vida. Cuando tenía 5 o 6 años veía a mi viejo sacar programas de radio en la cabina. Escuchaba el vozarrón que tenía, un cigarro en la mano, la mezcladora una caja de madera con perillas antiguas. Los tocadiscos se manipulaban con mucha exactitud evitando reproducir mucha cancha en el inicio, atinándole en el surco del vinilo. Y mágicamente se escuchaba este tema. Décadas después fue la búsqueda del Santo Grial, con mi viejo recuperamos el long play a Disco Compacto. Gracias a la ayuda de Kike Floy. Esta es una melodía que me recuerda la dinastía que ha recorrido por esta cabina y a la que también pertenezco. Del autor les puedo contar que comenzó a los 8 años a ejecutar la trompeta integro los Tijuana Brass. Su hit más exitoso se llama "Rise", pero yo me quedo con ruta 101.

Ojalá compartan la música que más les gusta con nosotros. Los invito a seleccionar su lista de los 10 archivos musicales secretos. Hasta la próxima.

Celendín 24-08-10

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

4 comentarios: on "MUSIC TOP SECRET/ MIS 10 CALETAS/ ¡¡¡ NO ENTRAR !!!"

william Chacon silva dijo...

Muy buen LABURO, yo quiero compartir mi top secret.. es una cancion que la escuche por primera vez cuando por accidente llego a mis manos un CD de billboard correspondiente al año 1962. mire el disco y sorei entre dientes como queriendo decir "jaja xuxa ya existia la musica en esa época" y bueno lo chekee el disco y me tope con esta canción que la cantaba por aquelos años la agrupacion: LOBO y lleva por titulo: I'd Love You To Want Me

...quise poner el video pero bueno no acepta el html en coments
asi que les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=1o8tjgum0_E

franz dijo...

jajaja MALDITO, COMO QUE EN EL 62 PENSABAS QUE NO HABIA MÚSICA EH... TENGO ROLAS DEL 40 Y 50. ADEMAS RECUERDA QUE LA MUSICA ES ANTECESORA A NUESTRO PROPIO LENGUAJE HABLADO. PERO TA BIEN YA CHEKEE EL HIT... WENAZO

Anónimo dijo...

una buena coleccion de musica gusto de todas ...jhonatan reyes

Anónimo dijo...

Rockas de todos mis tiempos:
- Que tiene que ver el amor con esto,Tina Turner
- Colorea mi amor, Have Fan Fan
- Aliento de vida, Erasure
- Africa, Toto
- Campo Central, Jhon Fogerti
- Fresco, Kool & The Gang
Pucha, y mucho mas, que estan en mi repertorio musical, y me olvidava esta es buenasa: Pasion de Rod Steward...Gratos y Buenos recuerdos, saludos a toda shikilandia, desde la calurosa zona tropical amazonica un amigo shiliko.

Publicar un comentario