Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: Hoy es el Día del Medio Ambiente
NUESTRA PROGRAMACION

sábado, 5 de junio de 2010

Hoy es el Día del Medio Ambiente


En Ruanda está prohibido el uso de bolsas plásticas y se promueven campañas de limpiezas ambientales a escala nacional (unep.org)

Ruanda, un país que va camino hacia una economía verde, será hoy la sede principal de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente 2010 , con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Bajo el lema “Muchas especies, un planeta, un futuro”, la celebración tiene como objetivo movilizar a millones de personas de todo el mundo en actividades como la plantación de árboles, limpieza comunitaria, dejar de usar vehículos motorizados, estimular competencias fotográficas sobre biodiversidad, observación de aves, entre otras.

La combinación de riqueza ecológica de Ruanda , país donde habitan especies raras y en peligro, como el gorila de montaña; y su compromiso con la implementación de nuevas políticas verdes, fueron las razones por las que el PNUMA lo aceptó como anfitrión de esta celebración mundial, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972.

De manera paralela con la lucha contra la pobreza, Ruanda vive un proceso de implementación de generación de energía con recursos sostenibles y no contaminantes, como la energía solar y la generación de biogás.

Además, en el país está prohibido el uso de bolsas plásticas, se promueven campañas de limpiezas ambientales a escala nacional y se desarrolla un corredor de conservación para los chimpancés.

COMPROMISO OFICIAL
“El medio ambiente, desde la diversidad biológica del país hasta el desarrollo de negocios modernos y sostenibles, se encuentran dentro de la visión de futuro de Ruanda. Estamos honrados de actuar como anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente en nombre de África y de la comunidad internacional, y visionamos organizar una verdadera celebración mundial de la diversidad biológica de nuestro planeta”, declaró el presidente ruandés, Paul Kagame, el 17 de febrero pasado, cuando se dio a conocer la decisión del PNUMA.

“El Día Mundial del Medio Ambiente ha llegado a ser la expresión base del deseo de la humanidad de realizar un cambio ambiental positivo y significativo. Ruanda es una nación africana que a pesar de sus grandes desafíos, está fortaleciendo las posibles múltiples oportunidades de políticas económicas verdes”, sostuvo, por su parte, Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA y secretario general adjunto de la ONU.

El PNUMA planea convertir al Día Mundial del Medio Ambiente en la más grande celebración jamás vista, basados en el éxito de la edición del 2009, cuando los ciudadanos de más de 80 países registraron su actividad en la página de Internet de la organización, cientos de personas publicaron sugerencias y más de 10.000 se unieron a la campaña Planta Árboles con Twitter , entre otros logros.

LA FICHA
País: Ruanda.
Capital: Kigali.
Población: 9 millones.
Economía: La agricultura es la fuente principal de ingreso para el 87% de la población.
Biodiversidad: El Parque Nacional Nyungwe alberga a 13 especies diferentes de primates, 275 especies de aves, 1.068 especies de plantas, 85 especies de mamíferos, 32 anfibios y 38 especies de reptiles.





Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Hoy es el Día del Medio Ambiente"

Publicar un comentario