Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: Desapareció un cinturón de Júpiter
NUESTRA PROGRAMACION

jueves, 13 de mayo de 2010

Desapareció un cinturón de Júpiter

Fenómeno ocurrió cuando Júpiter orbitaba el otro lado del Sol y estuvo oculto de la Tierra por varios meses.

Los astrónomos no pueden explicarse cómo uno de los cinturones del planeta Júpiter, el “cinturón ecuatorial austral” (SEB por sus siglas en inglés), desapareció.

Los cinturones no son marcas sobre la superficie del quinto planeta del Sistema Solar, sino nubes. El SEB era una nube gigante formada por un compuesto de hielo de amoníaco, azufre y fósforo, flotando sobre el planeta. Este cinturón ya había desaparecido en 1990 y en 1973, por lo que esta desaparición no es tan extraña. La diferencia en este caso es que se esfumó repentinamente.

Según el portal PopSci, debido a la dinámica orbital de la Tierra y Júpiter, la causa de esta desaparición nos resulta extraña. Júpiter ha estado orbitando al otro lado del Sol desde finales de 2009, oculto a nuestra vista durante los últimos meses. El cinturón de Júpiter desapareció mientras estaba escondido, y ahora que ha salido “a nuestra vista” observamos un cambio bastante drástico.

Supuestamente, el SEB debiera comenzar a regenerarse en los próximos meses a medida que vuelva a acumularse el gas y regresar a su estado “normal”. Los científicos están a la espera.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Desapareció un cinturón de Júpiter"

Publicar un comentario