Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: Europa sigue sumida en el caos por la nube volcánica: Más de 16.000 vuelos cancelados
NUESTRA PROGRAMACION

sábado, 17 de abril de 2010

Europa sigue sumida en el caos por la nube volcánica: Más de 16.000 vuelos cancelados

Esta información cambia sensiblemente los datos ofrecidos este viernes, según los cuales la nube no tocaría el territorio español. Según Eurocontrol, si los vientos soplan este sábado de componente norte, la nube podría entrar en España “en cuestión de horas”.

El volcán del glaciar Eyjafjalla en Islandia sigue expulsando una gigantesca nube de vapor de agua y cenizas. Según las nuevas mediciones, la altura de la columna de humo ha alcanzado los ocho kilómetros. Las cenizas del volcán se desplazan en dirección este y cada vez más sudoeste hacia el continente europeo, donde gran parte del tráfico aéreo sigue paralizado.

LA SITUACIÓN HA EMPEORADO
Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, República Checa, Hungría, Irlanda, Serbia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Letonia, Estonia, Lituania y Bielorrusia son los países afectados hasta ahora en el tercer día de incidentes.

La situación ha empeorado en las últimas horas, cuando algunos aeropuertos y espacios aéreos que habían reabierto, como en el caso de Irlanda, han vuelto a cerrar o han ampliado ya hasta mañana el cierre, como en el Reino Unido y Dinamarca.

Además, el desplazamiento hacia el sureste ha ampliado el número de aeródromos no operativos, complicando la situación en esa zona de Europa tras el cierre de los aeropuertos del norte de Italia.

Esta es la situación actual en los principales aeropuertos europeos:

ESPAÑA
Un total de 1.664 vuelos han sido cancelados desde aeropuertos españoles al Norte de Europa hasta las 19.30 horas como consecuencia de la nube de cenizas

En España se han registrado cancelaciones con esta zona en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier y Girona-Costa Brava, entre otros.

Además, la nube ha obligado a cerrar por motivos de seguridad un tramo de una ruta del espacio aéreo español, entre Barcelona y Asturias, sin consecuencias operativas.

SUIZA
Suiza ha prolongado el cierre de su espacio aéreo al menos hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT) debido a la nube de ceniza que en la medianoche de ayer se instaló sobre el cielo suizo. A lo largo del día se irá evaluando la situación, señaló la OFAC en un comunicado.

FRANCIA
En Francia, los tres aeropuertos de París permanecerán cerrados hasta el lunes. Los otros 25 aeropuertos de Francia permanecerán cerrados hasta las 20.00 horas locales (18.00 GMT), anunció la Dirección General de Aviación Civil francesa.

Además, el Gobierno ha decidido movilizar cinco helicópteros militares para garantizar la operatividad del sudeste del país.

ALEMANIA
Alemania mantendrá su espacio aéreo cerrado hasta las 00.00 GMT del domingo y las autoridades evaluarán la situación a lo largo del día para determinar si el bloqueo debe prolongarse.

ITALIA
En Italia, los aeropuertos del norte del país permanecerán cerrados al menos hasta las 18.00 GMT. Los aeropuertos afectados por la medida hasta el momento son los de Turín, Milán, Bérgamo, Venecia y Bolonia.

BÉLGICA
En Bélgica, el espacio aéreo permanecerá cerrado hasta, al menos, las 18.00 horas GMT, y aeropuerto nacional de Zaventem, en Bruselas, mantiene cancelados todos los vuelos previstos para hoy.

HOLANDA
Holanda también mantendrá paralizado el tráfico aéreo, al menos hasta las 18.00 GMT, aunque el aeropuerto de Schipol en Amsterdam, uno de los que más tráfico aéreo centralizan en Europa, admite sin embargo que “no sabe” con certeza cuándo podrá reanudar las operaciones.

REINO UNIDO
En el Reino Unido, las restricciones al tráfico aéreo se mantendrán “al menos” hasta las 01.00 horas del domingo (00.00 horas GMT), según informó hoy el Centro de Control de Tráfico Aéreo (NATS) en un nuevo comunicado.

El NATS explicó que la nube de cenizas “sigue moviéndose y cambiando de forma”, lo que aconseja mantener y ampliar las restricciones aéreas.

IRLANDA
En Irlanda, el espacio aéreo permanecerá cerrado hasta las 17.00 horas GMT después de que la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA) constatara que ha aumentado el riesgo de que vuelva a este país la nube de cenizas.

“Ha habido un empeoramiento de la zona que cubren las cenizas y del riesgo que implica para Irlanda”, ya que la erupción del volcán “ha alcanzado un nivel más alto, lo que aumenta la zona afectada y el riesgo para los aviones”, según la IAA.

UCRANIA
La nube de cenizas ha llegado a Ucrania que ha tenido que cerrar casi todos sus aeropuertos, además de prolongar la inoperatividad del de Kiev.

“El cierre del aeropuerto internacional de Kiev se va a prolongar al menos hasta las 21.00 (18.00 GMT)”, según un responsable del servicio nacional de aviación ucraniano. Sólo los aeropuertos de Odessa y Simferopol, en el sur del país, continúan abiertos.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Europa sigue sumida en el caos por la nube volcánica: Más de 16.000 vuelos cancelados"

Publicar un comentario