Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: Avatar provoca depresiones y pensamientos suicidas entre sus admiradores
NUESTRA PROGRAMACION

lunes, 11 de enero de 2010

Avatar provoca depresiones y pensamientos suicidas entre sus admiradores


Mientras James Cameron ve cómo "Avatar" enfila el récord de taquilla de "Titanic", algunos de los admiradores de su última película viven sumidos en la depresión y otros sufren pensamientos suicidas debido a la imposibilidad de disfrutar en la vida real de Pandora, el planeta donde transcurre la acción del filme.

Así lo reflejan decenas de usuarios en distintos foros de Internet sobre el filme, como es el caso de "Avatar Forums", en donde existe un apartado dedicado al tema "Maneras de sobrellevar la depresión acerca de que el sueño de Pandora sea intangible", que sobrepasó las mil respuestas en diciembre.

Debido a la respuesta obtenida, el administrador de la web, Philippe Baghdassarian, optó por crear un segundo apartado para que la gente pudiera seguir expresando sus sentimientos respecto a la cinta.

"Yo en concreto no estaba deprimido", relató Baghdassarian al portal de la CNN.

"Pero puedo entender por qué a la gente le ocurrió. La película es preciosa y muestra algo que no tenemos en la Tierra. Creo que la gente vio que podíamos vivir en un mundo completamente diferente y eso le causó la depresión", añadió.

El usuario Elequin escribió que desde que vio la película se siente totalmente obsesionado por el universo que describe Cameron.

"Buscar en Internet información sobre "Avatar" es todo lo que hago últimamente. Es duro pensar que es sólo una película y que vivir como los Na"vi, los personajes azulados de Pandora, es algo que nunca ocurrirá", comentó el internauta.

Hay quien va más allá y asegura tener pensamientos suicidas tras contemplar la obra de Cameron, como asegura el usuario Mike en el portal "Naviblue".

"Desde que vi "Avatar" estoy deprimido. Ver el maravilloso mundo de Pandora y a los Na"vi hizo que quisiera ser uno de ellos. No puedo dejar de pensar en todas las cosas que ocurren en la película y en todas las lágrimas y escalofríos que me provocó", apuntó el usuario.

"Incluso tengo pensamientos suicidas y pienso que si lo hago de alguna manera podría renacer en un mundo similar al de Pandora en el que todo sea igual que en "Avatar"", añadió.

Otros en cambio se limitan simplemente a mostrar su malestar por el maltrato de los seres humanos a la naturaleza de la Tierra.

"La conservación de la ecología, la rehabilitación forestal y la reducción del impacto de los humanos en el medioambiente son campos cada vez más importantes, y espero que el mensaje de "Avatar" haya llegado a muchísima gente", explicó el usuario Txe"lan.

La trama del filme se sitúa en el año 2154, cuando la raza humana descubre la existencia de un valioso mineral en el remoto planeta de Pandora, capaz de acabar con la escasez de recursos energéticos en la Tierra.

Sin embargo, la explotación de la zona se enfrenta a dos obstáculos: el aire, tóxico para los humanos, y la raza nativa, los Na"vi, que no desean abandonar su territorio.

Entre la comunidad de admiradores de la película se sugiere jugar a los videojuegos de "Avatar" y escuchar la banda sonora del filme, obra de James Horner, para combatir la depresión y los sentimientos de impotencia.

También se anima a estas personas a buscar ayuda fuera del mundo virtual y ser parte de actividades constructivas al margen de lo relacionado con la película.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Avatar provoca depresiones y pensamientos suicidas entre sus admiradores"

Publicar un comentario