Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: Perú se ubica por primera vez como tercer país inversor en Chile
NUESTRA PROGRAMACION

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Perú se ubica por primera vez como tercer país inversor en Chile

Perú se ubicó por primera vez como el tercer país inversionista en Chile con una participación del 6.4 por ciento en dicho mercado, según reportó el Comité de Inversiones Extranjeras del vecino país.

Esta cifra equivale a 400 millones de dólares respecto al total de las inversiones autorizadas por Chile en el presente año, de acuerdo a las estadísticas presentadas por el ministro de Economía chileno, Hugo Lavados.
Estos 400 millones corresponden a la incursión del grupo Brescia en el mercado chileno con la adquisición de la cementera Melón, operación que se concretó en agosto de este año, y con la que se transformó en el principal actor del negocio del cemento en ese país.

“Perú nunca había figurado entre los principales inversionistas en Chile, el año pasado sólo reportó inversiones por 23 millones de dólares, pero este año se ha ubicado entre los primeros tres del ranking”, precisó un portavoz de la entidad a la agencia Andina.

La inversión extranjera en Chile ascendió a 6,280 millones de dólares este año, la segunda cifra más alta de los últimos ochos años, luego del pico histórico registrado el año pasado, en que se registraron 10.492 millones de dólares.

Estados Unidos se ubicó como el primer país inversor en Chile con 3,730 millones de dólares, equivalente a un 59.4 por ciento del total, seguido de Australia con 560 millones de dólares, concentrando el 8.9 por ciento.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Perú se ubica por primera vez como tercer país inversor en Chile"

Publicar un comentario