Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: Messi listo para recibir premio por ser el mejor del mundo
NUESTRA PROGRAMACION

domingo, 20 de diciembre de 2009

Messi listo para recibir premio por ser el mejor del mundo


El argentino Leo Messi, dos días después de formar parte del equipo que se proclamó en Abu Dabi campeón en el Mundialito de Clubes, será reconocido como el mejor futbolista del mundo en el año 2009, en la Gala de la FIFA que se celebrará mañana en Zúrich.

Será un reconocimiento más que acumular en el palmarés individual del jugador del Barcelona, que podría convertirse en el primer argentino, desde que se creó el premio en 1991, en obtener dicha consideración. Con anterioridad, Messi se había quedado en puertas. Fue segundo en el 2008 y el 2007, tras el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, respectivamente, nominados también para esta edición pero desplazados ahora del primer puesto.

La consideración de mejor futbolista del planeta el lunes será el colofón a un año excelso. El 2009 ha supuesto la explosión de sus reconocimientos a nivel personal: goleador de la Liga de Campeones, Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano, Trofeo Champions Número 1, Delantero del año de la UEFA, Jugador del año de la UEFA, Mejor Delantero de la Liga o el Onze d"Or 2009 a los que se ha unido los más recientes como el Balón de Oro, Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y el Premio Toyota al Mejor jugador de la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Messi ha consolidado su prestigio en un año que ha disparado, también, la dimensión de su club, el Barcelona, triunfador en cada una de las seis competiciones en las que ha participado. La más reciente, el Mundialito de Clubes.

El argentino no estará sólo en la Gala de la FIFA. Sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta forman parte también de los candidatos que optan al FIFA World Player 2009. Igual que los últimos poseedores del trono que desde mañana, lunes, ocupará el argentino. Dos futbolistas del Real Madrid. Cristiano Ronaldo y Kaka, condenados a posar bajo la sombra del atacante azulgrana en el Kongresshaus de Zúrich.

Los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales incluidas en la FIFA son los encargados, un año más, de la elección del mejor futbolista del año.

Xavi, elegido el mejor de la pasada Eurocopa, e Iniesta aspiran a formar parte del parte del podio del presente curso y formar parte de la relación de representantes españoles distinguidos en esta fiesta del fútbol. Fernando Torres, tercero el pasado ejercicio, y Raúl, en el 2001, fueron los únicos precedentes con sendos terceros puestos.

La gala, en la que actuará la cantante italiana Laura Pausini, ganadora de un premio Grammy, forma parte de la relación de artistas que darán color y sonido a la fiesta del fútbol.

En la categoría femenina, el galardón de mejor jugadora del año 2009 se dirimirá entre las brasileñas Cristiane y Marta, ganadora de las ediciones de 2006, 2007 y 2008, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.

La oncena del año

Durante la Gala de la FIFA se darán a conocer también los ganadores del FIFA/FIFpro World XI a los integrantes del mejor once del año, un galardón al que aspiran un total de cincuenta y cinco candidatos, entre ellos once españoles.

Cesc Fabregas (Arsenal); Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Carles Puyol (Barcelona); José Reina y Fernando Torres (Liverpool); Xabi Alonso, Iker Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid); y David Villa (Valencia) pelearán por el galardón.

Del mismo modo que otros diez integrantes de equipos de la Liga española como el argentino Lionel Messi (Barcelona); los brasileños Dani Alvés (Barcelona), Luis Fabiano (Sevilla) y Kaká (Real Madrid); los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Thierry Henry (Barcelona); el marfileño Yaya Touré (Barcelona); los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe (Real Madrid); y el sueco Zlatan Ibahimovic (Barcelona).

Premio al mejor gol

También se conocerá el ganador de la primera edición del galardón Puskas de la FIFA que premiará al jugador o jugadora que haya marcado el "gol más bonito" del año.

Figura en esta lista el togolés Emmanuel Adebayor, en el Arsenal-Villarreal (1-1); el israelí Eliran Atar, en el Bnei Yehoda-Maccabi Netanya; ghanés Michael Essien, en el Chelsea-Barcelona (1-1); el brasileño Graffite, en el Wofsburgo-Bayern Múnich (5-1).

También Andrés Iniesta, en el Chelsea-Barcelona (1-1); el mexicano Luis Ángel Landin, en el Cruz Azul-Morelia (1-1); el sudafricano Katlego Mphela, en la Copa Confederaciones, Sudáfrica- España (2-3); el brasileño Nilmar, del Internacional, en el Corinthians-Internacional (0-1).

Cristiano Ronaldo, en el Oporto-Manchester United (0-1) y Fernando Torres, con el primer gol del Liverpool en el duelo entre el conjunto de Rafael Benítez y el Blackburn Rovers, completan la relación.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Messi listo para recibir premio por ser el mejor del mundo"

Publicar un comentario