Image and video hosting by TinyPic
.: Dj Radio 98.3 Fm - Celendín Perú:.: Los jugadores de fútbol americano donarían su cerebro
NUESTRA PROGRAMACION

domingo, 20 de diciembre de 2009

Los jugadores de fútbol americano donarían su cerebro


La National Football League (NFL) se está aliando con los investigadores neurológicos de la Universidad de Boston, quienes criticaron la postura de la liga sobre las conmociones cerebrales, según The Associated Press.

La liga planea invitar a los jugadores actuales y retirados de la NFL a que donen sus cerebros al Centro para el Estudio de Encefalopatías Postraumáticas de la Universidad, el cual ha señalado que encontró una relación entre los golpes en la cabeza y el deterioro cerebral de varios deportistas.

Entre ellos se encuentran todos los deportes de contacto, como boxeadores, jugadores de fútbol americano y, recientemente, un ex profesional del hockey sobre hielo.

“Es grandioso que la NFL respalde activamente esta investigación”, consideró Robert Cantú, codirector del centro de la Universidad, quien realizó criticas a esta liga.

“Esto hace que avance la investigación, permite que los jugadores se percaten de que la NFL está preocupada por la posibilidad de que puedan sufrir este problema y está haciendo todo lo posible para averiguar riesgos y estrategias preventivas que puede implementar”.

Greg Aiello, de la NFL, dijo que la liga se comprometió a donar una fuerte suma de dinero al centro: “El monto no se ha determinado. Todo depende de sus necesidades. Estamos comprometidos a financiar esta investigación”.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Los jugadores de fútbol americano donarían su cerebro"

Publicar un comentario